ESCRIBE UNA CARTA …

… Alguien que ya no está, para despedirse, entre otros. La carta puede estar dirigida a un familiar o amigo, a una parte de nosotros mismos, a nuestro cuerpo etc.

A modo ejemplificativo, os voy a presentar unas breves instrucciones de como usar un par de tipos de carta que se utilizan en terapia:

1. CARTA DIRIGIDA A MI CUERPO

Retrocede a tus primeros recuerdos. Redacta una carta donde le expreses a tu cuerpo tu decepción porque sientas que te ha fallado de alguna manera. Expresa también las cosas por las que te sientes agradecido por haberte apoyado, o protegido, o te ha ayudado a sanar, a aprender cosas y a pasártelo bien. Sigue un orden cronológico a lo largo de tu pasado, hasta el momento presente. Después de escribir la carta puedes decidir compartirla, o conservarla como una comunicación personal entre tú y tu cuerpo.

2. CARTA DIRIGIDA A UN SER QUERIDO FALLECIDO

Recuerda que siempre puedes volver al momento y poner palabras a lo que deberías haber expresado. Esta carta puede ir dirigida tanto a alguien que quieres como a alguien que te ha decepcionado. Puedes expresar, que le quieres, puedes expresar enfado, puedes decirle las cosas que no pudiste o no te dio tiempo a decir, puedes despedirte, puedes perdonar o pedir perdón. A veces, no haber expresado lo que sentías en su momento no te permite avanzar y este tipo de cartas pueden ser realmente reparadoras.

Patricia Guerrero Psicología - Centro Ivatry - Escribe una carta ...