AREAS DE INTERVENCIÓN (desplegable)
El dolor, la tristeza, la culpa, la vergüenza son respuestas características que muy frecuentemente se viven ante la pérdida de un ser querido. Se trata de emociones naturales, sin embargo, muchas veces se con frecuencia se hacen muy difíciles de experimentar.
MÁS INFORMACIÓN
A través de la psicoeducación, como paso previo a cualquier tratamiento o intervención terapéutica, ayudamos al paciente a reinterpretar los pensamientos o las ideas y creencias irracionales y distorsionadas desde una perspectiva real y manejable, de cara a alcanzar futuras metas terapéuticas y personales.
MÁS INFORMACIÓN
METODOLOGÍA DE TRABAJO

El método de trabajo se diferencia según el tipo de orientación que use el psicólogo. El objetivo es la potenciación del desarrollo global en el entorno del paciente. El propósito es que alcance y obtenga las herramientas necesarias que le faciliten funcionar de forma autónoma.

Durante el proceso terapéutico es conveniente que se genere una buena vinculación con el paciente para así conseguir que los objetivos planteados inicialmente tenga cabida en la nueva vida del sujeto.

La duración de la terapia depende del tipo de implicación que tiene el paciente y el de la cantidad de tiempo y trabajo que dedique a la terapia. No es suficiente con que se acuda a las sesiones, ya que en cada sesión se le da al paciente diferentes tareas para que vaya ejecutando en el tiempo existente entre sesión y sesión.